Documento 20 Presupuesto y inventario. (Excel)

A continuación brindo información de lo que es el "presupuesto" y el "inventario". Esto es en relación a la TAE de administración (Documento 20).

PRESUPUESTO


Una forma común de elaborar un presupuesto es presentar los distintos tipos de gasto (categorías de costo) y los ingresos (fondos disponibles o que deben recaudarse) en una hoja de cálculo simple (por ejemplo en Microsoft Excel). Podría ser necesario el uso de presentaciones más complejas, como varias hojas de cálculo vinculadas entre sí, debido a la magnitud de la campaña o a los requisitos específicos de los donantes.

Las plantillas de Excel para presupuestos no sólo nos permiten agrupar datos sino que nos facilita gran parte de operaciones, ya que calcular en Excel es más fácil gracias a las múltiples funciones de Excel. Si queremos calcular un presupuesto en Excel podemos descargar el Excel para diseñar un modelo de presupuesto, o bien podemos usar alguna de las múltiples plantillas de presupuestos en Excel para descargar.

Diferencias

Word
Excel
Existe una variación a la hora de realizar cálculos ya que Word no los realiza automáticamente.
Se da la ventaja de la corrección de palabras, así como reglas gramaticales.
Este tiene accesorios que permiten crear gráficas y tablas de alta calidad.
Resulta menos complicado al momento de imprimir.
Puedes calcular y planificar todos los gastos que necesites de diversa temática.
Consulta las diferentes secciones y diferentes modelos de presupuestos para elaborar el que necesites.
Se puede utilizar referencias de hojas para realizarlos.
La hoja va calculando automáticamente todos los datos por medio de fórmulas.
Presenta funciones que agilizan el momento de hacer un llenado.

Referencias


·         http://www.milejemplos.com/empresa/presupuestos (2016)
·         https://es.excelworld.net/plantillas/presupuesto-para-excel (2016)
·         http://www.endvawnow.org/es/articles/1344-elaboracion-del-presupuesto.html?next=1346 (2012)
·         http://www.excelgratis.com/hoja-de-presupuesto-en-libro-de-excel/



INVENTARIO


Una gestión de inventario eficaz es vital para los propietarios de negocios, sin embargo también puede ser de gran utilidad en el hogar. Es importante en un negocio llevar el control de las existencias de las mercaderías, para así conocer rápidamente el inventario mínimo y abastecer todas las mercaderías agotadas. Las empresas pueden mantener en orden las operaciones administrando el stock para evitar excedentes y hacer seguimiento del inventario para ver qué productos están funcionando mejor.

¿Qué es Control de Stock?
Es registrar  la entrada y salida de un producto, para controlar debidamente la existencia mínima de cualquier producto y así poder abastecer en tiempo y forma los productos agotado.

¿Qué es Plantillas Excel - Control-de-Stock?
Es  una Plantilla Excel donde se registra la entrada y salida de un producto, para controlar debidamente la existencia mínima de cualquier producto de forma automática y así también de forma automática es capaz de crear ordenes de pedido, tomando en cuenta la existencia mínima.

En una empresa manufacturera hay tres clases de inventarios:
Inventario de materias primas: son aquellos materiales que son directamente utilizados en la fabricación del producto
Inventario  de  productos  en  proceso:  son  productos  parcialmente  elaborados  a  los  que  les  faltan  algunas etapas o procesos para convertirse en producto terminado. También se denominan producción en proceso.
Inventario de productos terminados: son productos totalmente acabados disponibles para la venta.

 Diferencias

Word
Excel
En caso de no utilizarse una plantilla este programa nos permite crear nuestro propio diseño con los que cuenta Word
Al no manejar formulas este programa no ahorra las molestias de andar borrando espacios de fórmulas que pudieron salir mal y que no dan el resultado final
Facilita a la hora de hacer el relleno de datos numéricos, no solo porque Excel lo permite de una mejor manera, sino que es a causa de que más que nada al hablarse de inventario existe una mayor utilización de números
(Y abarca los puntos antes mencionados con el presupuesto en base a lo que se caracteriza en Excel)

 




Referencias

· https://www.gestiopolis.com/contabilidad-de-inventarios-teoria-y-caso-practico-en-excel/: Meneses C. Luis Ángel. (2008, Noviembre 19). Contabilidad de inventarios. Teoría y caso práctico en Excel.
·      https://aplicaexcelcontable.com/blog/plantillas-excel-control-de-stock.html: Roger Pérez
·      https://es.smartsheet.com/plantillas-de-inventario-en-excel-gratis: (2016)

Conclusión

En esta tarea me adentrarme nuevamente a lo visto anteriormente en el semestre pasado ya que al tomar de nuevo el tema de los presupuestos he inventarios recordé su utilización, además de que hablando sobre esta tarea, me aporto información de cómo es que se pueden realizar con mayor facilidad con el programa de Excel, por el motivo de que, más que nada este tipo de documentos es más fácil en su elaboración por la razón de que manejan una gran cantidad de número, y Excel al ser un programa que cumple con mayor facilidad tareas financieras y contables, es el más adecuado para estos documentos. Aunque de igual forma comprendí que se pueden plasmar en el programa de Word, simplemente que con más dificultas al ser este una plataforma que nos facilita “la escritura y la redacción” cosa que no se nota en grandes cantidades en los documentos mencionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog