Documento 19 Factura y informe.(Excel)
A continuación les brindo información de lo que seria la "factura" y el "informe". Esto es en relación a la TAE de administración (Documento 19).
Factura
(Diferencias)
Informes
(Diferencias)
Referencias
Conclusión
Factura
Una factura es un documento de
carácter mercantil que indica una compraventa de un bien o servicio y, además,
incluye toda la información de la operación.
Podemos decir que es una
acreditación de una trasferencia de un producto o servicio tras la compra del
mismo.
Emitir una factura tiene carácter
obligatorio para dejar constancia y poder comprobar la realización de la
operación comercial.
Información necesaria
Para emitir una factura se
necesita incluir algunos datos básicos; obligatorios para la validez de la
misma:
·
Nombre del comprador o vendedor, ya sea una
empresa o un particular.
·
Identificación del producto o del servicio, como
el nombre o un código.
·
El precio por unidad y el precio total de todas
las piezas que se han adquirido.
·
Si existe algún descuento.
·
Impuestos como el Impuesto sobre el Valor
Añadido.
·
Factura como un profesional
Las plantillas de Excel para
facturas nos permiten ordenar en hojas de cálculo todos los datos de
compraventa de una empresa y sirve para justificar las operaciones a nivel
fiscal. Además, las facturas en Excel nos permiten modificarlas sin perder los
parámetros gracias a las funciones del Excel de las que dispone, sino que
también podemos descargar gratis las plantillas.
Las plantillas en Excel para
hacer facturas nos permiten establecer un formato de factura estándar para
todas las operaciones de la empresa. Eso no implica que el modelo de factura en
Excel sea siempre el mismo, ya que el programa de Excel nos permite hacer
diferentes diseños de factura para descargar, para imprimir o para enviar. No
obstante hay una serie de elementos que no pueden faltar en ninguna de las
plantillas gratuitas de Excel para elaborar facturas:
·
Información de tu empresa y CIF.
·
Información completa del cliente.
·
Número de factura único y correlativo.
·
Fecha de factura, condiciones de pago y fecha de
vencimiento.
·
Totales y porcentajes de IVA.
(Diferencias)
Word
|
Excel
|
No te permite hacer con facilidad las
cuentas.
Facilita el momento de la impresión.
Es más anticuado al acomodar números.
Ayuda e corrector ortográfico.
|
Te facilita al
momento de realizar cuentas, hacer sumas, multiplicar para sacar resultados o
restar ya sea productos o descuentos (con ayuda de fórmulas específicas).
|
Informes
Una de las muchas características
de Microsoft Excel es su capacidad para automatizar informes. Puedes crear
hojas de cálculo interactivas para simplificar las habilidades de los demás
para ingresar datos en sus libros, y también puedes automatizar la generación
de sus informes.
Una de las maneras más rápidas de
generar un informe personalizado en Excel es comenzar con una consulta de lista
plana. Puede generar tanto gráficos de estado como de tendencias. Además, una
vez que los informes estén creados, puede manipulando aún más los datos si
agrega o filtra los campos mediante la tabla dinámica.
Igualmente cabe destacar que Excel
nos brinda la posibilidad de crear varias hojas en un solo archivo (o incluso
ligar datos entre varios archivos) lo que significa que podemos -o más bien
debemos- separar nuestros contenidos en varias hojas para facilitar el trabajo
(Diferencias)
Word
|
Excel
|
En Word la característica que lo diferencia
de Excel es que este es más el cuerpo con escritos sobre lo pedido
|
Este tipo de
informe está más ligado a datos numéricos, ya sea sobre ventas o dinero que
se recibe en día y como comente anteriormente en este es más fácil realizar
cuentas por la implementación de las formulas
|
Mientras que en Word se realiza un informe
en texto, en Excel se presentan ya sea los resultados o los datos obtenidos
pero de forma numérica y sin agregar la misma cantidad de texto que se puede
presentar en Word
|
Referencias
·
https://es.excelworld.net/plantillas/administracion-de-empresas-en-excel
·
https://es.excelworld.net/plantillas/factura-para-excel
·
https://debitoor.es/glosario/definicion-factura
·
http://es.wikihow.com/automatizar-informes-en-Excel
·
http://blog.ikhuerta.com/crea-tus-informes-y-dashboards-de-analitica-con-excel#parte8
(31 de enero del 2012.) Iñaki Huerta
Conclusión
Los programas de Word y Excel resultan fundamentales en la
elaboración de documentos ya que nos facilitan el ajuste de ellos, aunque cada
uno ya se viene especializando más a fondo en ciertas características que
vuelven a cada programa mejor para realizar en este caso algunos tipos de
documentos.
Comentarios
Publicar un comentario