Documento 19 Factura y informe.(Excel)

A continuación les brindo información de lo que seria la "factura" y el "informe". Esto es en relación a la TAE de administración (Documento 19).

Factura

Una factura es un documento de carácter mercantil que indica una compraventa de un bien o servicio y, además, incluye toda la información de la operación.
Podemos decir que es una acreditación de una trasferencia de un producto o servicio tras la compra del mismo.
Emitir una factura tiene carácter obligatorio para dejar constancia y poder comprobar la realización de la operación comercial.

Información necesaria
Para emitir una factura se necesita incluir algunos datos básicos; obligatorios para la validez de la misma:
·      Nombre del comprador o vendedor, ya sea una empresa o un particular.
·      Identificación del producto o del servicio, como el nombre o un código.
·      El precio por unidad y el precio total de todas las piezas que se han adquirido.
·      Si existe algún descuento.
·      Impuestos como el Impuesto sobre el Valor Añadido.
·      Factura como un profesional

Las plantillas de Excel para facturas nos permiten ordenar en hojas de cálculo todos los datos de compraventa de una empresa y sirve para justificar las operaciones a nivel fiscal. Además, las facturas en Excel nos permiten modificarlas sin perder los parámetros gracias a las funciones del Excel de las que dispone, sino que también podemos descargar gratis las plantillas.

Las plantillas en Excel para hacer facturas nos permiten establecer un formato de factura estándar para todas las operaciones de la empresa. Eso no implica que el modelo de factura en Excel sea siempre el mismo, ya que el programa de Excel nos permite hacer diferentes diseños de factura para descargar, para imprimir o para enviar. No obstante hay una serie de elementos que no pueden faltar en ninguna de las plantillas gratuitas de Excel para elaborar facturas:

·      Información de tu empresa y CIF.
·      Información completa del cliente.
·      Número de factura único y correlativo.
·      Fecha de factura, condiciones de pago y fecha de vencimiento.
·      Totales y porcentajes de IVA.

(Diferencias)

Word
Excel
No te permite hacer con facilidad las cuentas.
Facilita el momento de la impresión.
Es más anticuado al acomodar números.
Ayuda e corrector ortográfico.
Te facilita al momento de realizar cuentas, hacer sumas, multiplicar para sacar resultados o restar ya sea productos o descuentos (con ayuda de fórmulas específicas).

Informes

Una de las muchas características de Microsoft Excel es su capacidad para automatizar informes. Puedes crear hojas de cálculo interactivas para simplificar las habilidades de los demás para ingresar datos en sus libros, y también puedes automatizar la generación de sus informes.

Una de las maneras más rápidas de generar un informe personalizado en Excel es comenzar con una consulta de lista plana. Puede generar tanto gráficos de estado como de tendencias. Además, una vez que los informes estén creados, puede manipulando aún más los datos si agrega o filtra los campos mediante la tabla dinámica.

Igualmente cabe destacar que Excel nos brinda la posibilidad de crear varias hojas en un solo archivo (o incluso ligar datos entre varios archivos) lo que significa que podemos -o más bien debemos- separar nuestros contenidos en varias hojas para facilitar el trabajo

(Diferencias)

Word
Excel
En Word la característica que lo diferencia de Excel es que este es más el cuerpo con escritos sobre lo pedido
Este tipo de informe está más ligado a datos numéricos, ya sea sobre ventas o dinero que se recibe en día y como comente anteriormente en este es más fácil realizar cuentas por la implementación de las formulas
Mientras que en Word se realiza un informe en texto, en Excel se presentan ya sea los resultados o los datos obtenidos pero de forma numérica y sin agregar la misma cantidad de texto que se puede presentar en Word

Referencias


·      https://es.excelworld.net/plantillas/administracion-de-empresas-en-excel
·      https://es.excelworld.net/plantillas/factura-para-excel
·      https://debitoor.es/glosario/definicion-factura
·      http://es.wikihow.com/automatizar-informes-en-Excel
·      http://blog.ikhuerta.com/crea-tus-informes-y-dashboards-de-analitica-con-excel#parte8 (31 de enero del 2012.) Iñaki Huerta

Conclusión

Los programas de Word y Excel resultan fundamentales en la elaboración de documentos ya que nos facilitan el ajuste de ellos, aunque cada uno ya se viene especializando más a fondo en ciertas características que vuelven a cada programa mejor para realizar en este caso algunos tipos de documentos.

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